Inauguran en Falcón primer peaje automatizado

En su programa «En Línea con la Gobernadora», la mandataria del estado Falcón Stella Lugo de Montilla, al lado del presidente de Transfalcón Andrés Maldonado, puso en funcionamiento el nuevo sistema automatizado de peaje, en la alcabala de Los Médanos de Coro, primero en todo el país.

Blom

 

El peaje podrá ser cancelado con las tarjetas utilizadas en el transporte público por un monto de 40 bolívares para vehículos de carga liviana y 400 bolívares para carga pesada. “En dos semanas tendremos la APP para recarga telefónica de la tarjeta”, anunció la gobernadora.

Hasta ahora se han distribuido 200 tarjetas que podrán ser utilizadas en el peaje, que cuenta con modernas estructuras puestas al servicio de los falconianos y visitantes. “Somos ejemplo para Venezuela y el mundo con el peaje, la alfarería, el patrimonio”, recalcó la mandataria.

Recalcó que este es el primer peaje automatizado que se activa en todo el país y anunció que igualmente serán puestos en funcionamiento los peajes de Boca de Aroa y Mauroa para tener monitoreado todo el estado Falcón.

Añadió que se contará con servicios viales: grúa para transporte liviano y pesado, así como servicios de ambulancia, además de que la recaudación permitirá mejorar la vialidad, ya que el dinero entrará directamente a las arcas de las cuentas de TransFalcón que a su vez articulará con Fundaregión para ejecutar las labores de mantenimiento.

En cuanto a los turistas, explicó que una vez en el estado Falcón podrán adquirir las tarjetas en las estaciones de servicios, peajes o puntos aliados y al  regresar a sus destinos, si no desean conservarlas para futuras visitas, podrán retornarlas y recuperar la inversión.

“Falcón emprende el camino hacia la modernización de los peajes como muestra de nuestro compromiso por hacer de nuestro territorio el estado pionero, potencia, ejemplo para Venezuela y el mundo”, finalizó Lugo una vez dejado operativo el peaje Los Médanos en la Coro-Punto Fijo

Este nuevo sistema garantizará un rápido desplazamiento de vehículos en la vía, mayor seguridad y atención a los usuarios.

 

Cactus24 (11/06/2016). 

que igualmente serán puestos en funcionamiento los peajes de Boca de Aroa y Mauroa para tener monitoreado todo el estado Falcón