Inauguran consultorio médico en Secretaria Agrícola en Coro

Para atender a más de mil trabajadores y trabajadoras, así como productores y campesinos del estado, fue inaugurado el consultorio médico de la Secretaría de  Desarrollo Agricultura de la  Gobernación de Falcón.

El establecimiento de  salud fue abierto en la sede la oficina agrícola de la calle Ampíes con calle El Sol, sector La Guinea de Coro, para prestar servicio integral y mejorar la calidad de vida de la masa laboral, sus familiares y productores.

Felipe Suárez, autoridad regional en materia agrícola, manifestó que esto forma parte de las acciones emprendidas por la gestión revolucionaria del gobierno nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro y de la mandataria regional, Stella Lugo.

Consultorio_médico_en_Agricultura_2.jpg

“Es parte de la atención integral a nuestros trabajadores, nuestros campesinos para que gocen de un servicio gratuito, de alta calidad a fin de que se garantice uno de las aspectos más importantes del ser humano que es la salud”, dijo Suárez.

El servicio se prestará de 1:00 a 4:00 de la tarde de lunes a viernes, de acuerdo a Suárez quien resaltó que el horario se extenderá próximamente con el propósito de brindar mayor comodidad a los pacientes.

El doctor, José Luis Sánchez, médico del  consultorio, aseveró que la idea es prestar consulta preventiva integral  y en caso de que se presente una emergencia se remitirá al centro más cercano.

Señaló que a través de la Secretaria de Salud se contará con los medicamentos que debido a la guerra económica se ha hecho difícil obtener. 

Trabajadores que se benefician

Consultorio_médico_en_Agricultura_3.jpg

Martha Tinoco. Trabajadora del Ministerio de Agricultura productiva y Tierras. “Es una iniciativa de la dirección del Ministerio Agrícola muy buena, porque contamos con un médico que es de la institución y por lo tanto, nos  brinda confianza y nos garantiza bienestar como trabajadores”.

Consultorio_médico_en_Agricultura_4.jpg

Celeste Mendoza. Trabajadora con 25 años de servicio. “Las instalaciones son muy cómodas y con un médico que nos brinda  confianza. Ya el trabajador no va a acudir a un centro asistencial, sino que va a recibir el servicio aquí mismo. Es una buena opción para todos nosotros”.

Consultorio_médico_en_Agricultura_5.jpg

Yeribeth Palencia. Médico veterinario. “El consultorio va a permitir atender la sintomatología primaria de las enfermedades como gripe, un desmayo o cualquier otro padecimiento que pueda tener el trabajador o su grupo familiar. Será como un centro de primeros auxilios para nosotros”.

 

Prensa ORI

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.