Inaugurado taller de Transfalcón

Como parte del séptimo aniversario de Transfalcón, se inauguró un taller para atender a este sector de transporte.

Blom

 

En este sentido, el mandatario regional, Víctor Clark, manifestó: “venimos a reconocer el trabajo de todo nuestro sector transporte, de nuestro Presidente Nicolás Maduro, hoy sabemos que después de siete años hay mucho que fortalecer, sin embargo, cumple una labor estratégica Transfalcón, por ello estamos inaugurando este taller, que prestará servicio a la red de transporte público y privado de uso público”.

A su vez, el mandatario regional reconoció estamos el esfuerzo de los 21 comités de usuarios bicentenarios de transporte, conformados en la región así como también resaltó que Plan piloto del cobro digitalizado, «lo cual garantizaría un mejor acceso para nuestro pueblo”.

Clark dijo que en estos siete años de Transfalcón, ha habido un antes y un después en materia de transporte, al ser el único concebido desde el ámbito público, para prestar un traslado de calidad a sus usuarios, puntualizó.

Comenzó con rutas intraurbanas y luego se extendió a las interurbanas, hoy cuenta con 39 en total, distribuidas así: dieciséis rutas en el eje Centro Norte, con once en Paraguaná, tres en Occidente y Costa Oriental y cinco en la Sierra Falconiana, de las que 11 son de servicios especiales a instituciones públicas, como es la de los trabajadores de la salud en el área de hemodiálisis, señaló Clark.

En la movilización de usuarios se contabiliza 2 millones 465 mil 184, en el último año y para este febrero 2021 se cuenta con 65 unidades operativas. En materia de ingresos propios ha habido un incremento del 96 por ciento.

En materia optimización de pagos, ha habido la donación de más de 5 mil tarjetas inteligentes y más de 10 mil comercializadas en el último año de gestión, para los que se cuenta con 65 equipos VI4k dispuesto para el cobro digital. Sus horarios de atención en semana radical inician desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde y en flexibilización comienzan a las 5 am hasta las 4 pm.

El jefe de estado de Falcón señaló que al ser el primer foco de contagio el ámbito familiar y en segundo término el transporte público, reiteró su llamado a la conciencia ciudadana y destacó que se incorporarán más unidades para redoblar esfuerzos y así cortar cadenas de contagio. F

inalmente, Clark señaló que espera consolidar para finales de junio aproximadamente, una nueva flota de autobuses para optimizar el servicio en la entidad.