Imvica prepara diagnóstico de 17 familias humildes para adjudicación de terreno

Este miércoles, desde tempranas hora de la mañana, el equipo de trabajo del Instituto Municipal de la Vivienda en Carirubana, se trasladó hacía el sector La Sillita, al final de la avenida Rafael González de Punto Fijo, para realizar una inspección que  permita un diagnóstico final que será destinado al presidente Nicolás Maduro a través del Instituto Nacional de Tierras.

Blom

 

Según información aportada por Carmen Rodríguez de Lugo, presidenta de Imvica, dicho diagnóstico busca la adjudicación  y certificación de terrenos para unas primeras 10 familias que serán atendidas y seguidamente las otras 7 del referido sector.

“Estamos verificando el estatus, las condiciones de las familias si quieren salir, si no quieren salir porque hay familias que se aferran a no salir. De manera que cuando vayamos a derrumbar no se afecte ninguna familia, a través de una mesa de trabajo”, explicó.

Cabe destacar que las personas que habitan el lugar, suman de 30 a 70 años en la zona, la mayoría son mayores de 60 años y el resto de 45, también hay un alto porcentaje de niños.

La condición socioeconómica es crítica, las casas no cuentan con salas sanitarias. No tienen problemas judiciales y son familias humildes.

La propuesta se hará llevar a la Gran Misión Vivienda Venezuela, acotó Rodríguez de Lugo al tiempo que adelantó que ya se está ofreciendo dos terrenos céntricos para estás familias.

Cactus24 (06/07/2016).