IMTT y Fedetransp rechazan solicitud de aumento de pasajes en Punto Fijo

La presidenta del Instituto Municipal de Transporte Terrestre, Julia Salcedo, rechazó el aumento del pasaje en el transporte urbano que solicitó el Sindicato de transporte en Falcón, ante el ejecutivo nacional.

Blom

 

Señaló que existe una solicitud por parte del gremio transportista del país de un posible aumento pero es necesario primero acordarlo con las autoridades correspondientes para posteriormente decretar como y cuando podría llevarse a cabo esta medida.

Finalmente, reafirmó que el día viernes 16 los transportistas deberán cobrar las mismas tarifas establecidas en la gaceta oficial correspondientes a 40 bolívares en busetas y Bs.50 en los carritos por puestos, por lo que exhortó a la colectividad a no caer en la especulación.

JSAL

Fedetransp rechaza categóricamente el aumento

Por su parte el presidente del Frente Socialista en Defensa de los Transportistas en Paraguaná (Fedestransp), Carlos González, rechazó categóricamente la solicitud del presidente del Sindicato de Transporte del estado Falcón, José Sánchez,  de un posible aumento del 50 % en las tarifas urbanas. 

“Nosotros no vamos a acatar esta decisión, somos nueve organizaciones que comprenden las rutas de Las Piedras, Antiguo Aeropuerto, las Margaritas, Tacuato, Judibana, Santa Ana, Los Taques, entre urbanas y suburbanas, por eso rechazamos categóricamente esta disposición”, expresó.

 El representante sindical, estuvo de acuerdo en que desde el mes de julio vienen esperando el aumento, pero como está establecido en Gaceta Oficial, la cual reza que los aumentos son en tres oportunidades a lo largo del año, este, sería el segundo el cual estaba pautado para el primero de agosto, mientras que el tercero sería el 15 de noviembre del presente año.  

Fotos: Juan Carlos Leal.

CACTUS24 (14/09/16).