Imputan a sargento del ejército por asesinar a un joven en Vargas

El Ministerio Público acusó a un sargento del Ejército Bolivariano, quien fue detenido el pasado 25 de abril por su presunta responsabilidad en la muerte de Jesús Enrique Avilán Acosta de 21 años, ocurrida en el sector Pueblo Arriba, parroquia Naiguatá del estado Vargas.

Blom

 

Según información del portal informativo Noticias Venezuela, el fiscal auxiliar 1º de la referida jurisdicción, acusó al militar por la comisión del delito de homicidio calificado con alevosía, previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control del estado Vargas, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del efectivo castrense y que se mantenga la medida privativa de libertad.

El sargento permanece recluido en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

Cabe destacar  que en horas de la noche del pasado 24 de abril, Jesús Avilán se encontraba en la calle El Peñón del sector Pueblo Arriba, y presuntamente fue interceptado por el acusado, quien sin mediar palabras lo hirió con un arma de fuego. De inmediato, vecinos del sector trasladaron a la víctima al Hospital José María Vargas, donde falleció a los pocos minutos de su ingresó.

En ese sentido, se inició una investigación coordinada por el Ministerio Público y ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la cual condujo a la detención del autor señalado del hecho el 25 de abril.

CACTUS24 (27/06/16).