Imputados ocho personas por el asesinato de fiscal jubilada en Miranda

El Ministerio Público acusó a ocho hombres, quienes serían los responsables del secuestro y posterior muerte de la fiscal jubilada Magda Yolanda Meléndez de Oviedo 71 años, quien fue hallada el pasado 4 de mayo en una zona boscosa de la población de Mamporal, situada en el municipio Buroz del estado Miranda.

Blom

 

Los fiscales 69º nacional auxiliar y 8ª de esa jurisdicción, respectivamente, acusaron a dos sujetos de 20 y 26 por la comisión de los delitos de secuestro agravado (pues la víctima de avanzada edad murió en cautiverio), robo agravado de vehículo automotor, robo agravado y asociación para delinquir.

Por su parte, otros seis involucrados de 27, 26, 24, 23, 22 y 18 fueron acusados por secuestro agravado y asociación para delinquir.                     

En el escrito introducido ante el Tribunal 3º de Control de Miranda, con sede en Guarenas, la representación fiscal solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de los ocho hombres y que se les mantenga a todos la medida privativa de libertad.

En este sentido, permanecen recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación de Higuerote.

Relato de los hechos

En horas de la mañana del 18 de abril, varias personas interceptaron a la mujer, quien se encontraba a bordo de su vehículo y se trasladaba por las inmediaciones del sector Maurica de ese municipio mirandino; seguidamente, fue sometida y llevada a un destino desconocido.

Desde ese momento, los plagiarios se habrían comunicado en múltiples oportunidades con los familiares de la víctima para exigirles la suma de 30 mil dólares a fin de liberarla, por lo que de inmediato denunciaron lo ocurrido ante efectivos de la policía científica, en Guarenas.

El 27 de abril, posterior a diligencias de investigación dirigidas por los fiscales del caso y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, fueron aprehendidos seis de ellos en varias zonas de Barlovento, mientras que los otros dos, resultaron detenidos en Mamporal el pasado 4 de mayo.

Durante los dos últimos procedimientos fueron incautadas las alfombras del automóvil de la mujer en la vivienda de uno de los involucrados. Además, las autoridades encontraron el carro de Meléndez de Oviedo totalmente calcinado en una zona boscosa de la mencionada localidad.

Por otra parte, el cadáver de la fiscal jubilada presentó un impacto de bala en la región occipital, y la data de su muerte fue del 18 de abril.

Cactus24/MP (20/06/2016).