Implementación de operativos especiales de seguridad arrojó resultados positivos

Noviembre fue un mes de ardua labor para los funcionarios que conforman el Cuerpo de Policía Municipal Bolivariana de Carirubana. Los dispositivos especiales de seguridad implementados en las diferentes comunidades del municipio garantizaron el resguardo y la seguridad del pueblo carirubanense.

Así lo informó el comisionado jefe Jesús López Marcano, director general de Policarirubana, quien explicó que durante noviembre la Policía Municipal Bolivariana de Carirubana logró la captura de 18 individuos por estar incursos en diversos delitos.

Blom

 

Destacó la importancia del desmantelamiento de organizaciones  delictivas en el municipio, entre ellas la banda del “Cachaco”, un menor de edad que junto dos hombres y una mujer apodada como “la Cheveve” se dedicaban a cometer robos a mano armada en los sectores Bicentenario, Los Rosales, Los Olivos, y Nuevo Amanecer.

Precisó que gracias al trabajo investigativo de los uniformados, se pudo dar con el paradero de este cuarteto de hampones que mantenían azotadas a las mencionadas comunidades, y que ahora están privados de libertad por el delito de robo agravado, una vez que así lo determinó el Ministerio Público.

Otra banda delictiva desmantelada, fue la del “Ramrita” que operaba en el sector Antonio José de Sucre de la Parroquia Norte. El comisionado López Marcano indicó que atendiendo al llamado de los vecinos de esta comunidad quienes denunciaron la presencia de dos sujetos armados que en horas de la noche se dedicaban a cometer fechorías en la comunidad.

Los oficiales se desplegaron en un operativo especial de seguridad y capturaron en flagrancia al par de antisociales cuando de manera sospechosa seguían a unos trabajadores que retornaban a sus hogares. Al requisarlos se les incautó un facsímil de arma de fuego tipo pistola, y un cuchillo, constatándose así que los detenidos eran “el Ramrita” y uno de sus compinches.

Asimismo se detuvo a un sujeto de 18 años, conocido como “el Buche”, delincuente que se dedicaba a cometer robos a mano armada en Punta Cardón y sus comunidades vecinas. “El Buche” fue capturado de manera flagrante luego de someter a una dama dentro de su residencia, a quien luego de amenazar con una replica de arma de fuego (facsímil) despojó de su cartera, varias prendas y dinero en efectivo. Este sujeto también se encuentra privado de libertad por el delito de robo agravado.

Los operativos especiales de seguridad enmarcados en el reimpulso de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, y la activación del operativo “Navidades Seguras 2019” permitieron también la desarticulación de la banda “Los Mineros de Tiguadare” integrada por tres sujetos y un adolescente que se dedicaban a cometer fechorías en el sector Ciudad Federación, especialmente en horas nocturnas.

Otra estocada para la delincuencia fue la captura del “Boby” y “el Yoshua”, dos delincuentes pertenecientes a la banda del “Conito”, peligroso hampón que Policarirubana capturó al sorprenderlo cuando despojaba a una dama de su celular bajo amenaza de muerte. “El Boby” y “el Yoshua” sometieron con un chuzo y un cuchillo a una persona en su residencia en el sector Bicentenario y la despojaron de una plancha para ropa, un celular y una computadora portátil tipo Canaima, ahora le hacen compañía a su compinche “el Conito” tras los barrotes.

Otras cinco personas, resultaron detenidas por estar incursas en delitos como: violencia de género, violación de arresto domiciliario, porte ilícito y robo.  Mientras que la Dirección de Vigilancia y Tránsito Terrestre logró la retención de 73 vehículos: 16 camionetas, 05 motocicletas, 06 camiones, y 06 automóviles. Los conductores de estas unidades infringieron la Ley de Tránsito, y la Ley de Convivencia Ciudadana de Falcón, por lo que se procedió a la aplicación de 81 sanciones administrativas.

Prensa Policarirubana

Cactus24 (02-12-2019)