Iglesias de Boconó celebran inicio de Semana Santa pese a restricciones por la pandemia

El gobierno nacional tras el aumento de la segunda ola de Covid-19 en todo el país tomó la decisión de radicalizar toda la Semana Santa, invitando a la población a quedarse en casa y tomar sus previsiones, esto fue acatado hasta por la diócesis, quien al igual que el Papa invitaron a sus feligreses a seguir su fe desde sus hogares, situación que no se cumplió en el municipio Boconó, del estado Trujillo.

El día de ayer, 28 de marzo, Domingo de Ramos, los funcionarios de seguridad se desplegaron las diversas iglesias católicas para reafirmar las normas de bioseguridad, en una complicidad que sorprendio a muchos, el gobierno regional y los párrocos decidieron abrir las iglesias pese a la exhortación del gobierno nacional y la Conferencia Episcopal Venezolana de no hacerlo.

Blom

 

Según las redes sociales de la alcaldía del municipio el despliegue fue realizado «dando cumplimiento a las normas de Bioseguridad, el uso del tapabocas y el distanciamiento social en bienestar de nuestra colectividad boconesa. De esta manera, Protección Civil y Bomberos Boconó-Trujillo cumplieron con las guardias de prevención».

Ante esta situación ninguna autoridad se ha manifestado, este foco de contagio pudo ser un riesgo para la población más vulnerable, por lo que las autoridades de salud y los entes nacionales exhortan a la comunidad a tener conciencia del volátil virus y cumplir con las restricciones emanadas desde las fuentes oficiales de la iglesia católica y el país durante esta Semana Santa.

Cactus24/29-03-2021