Iglesia de Dabajuro realizó rogativa a su patrono San Antonio de Padua

El pasado 29 de marzo, desde la comunidad cristiana de la parroquia San Antonio de Padua de Dabajuro, se dio inicio a las Rogativas parroquiales, con el objetivo de acompañar a través de la oración, a los enfermos, servidores públicos y de salud, en medio de la cuarentena social que embarga al mundo entero.

Blom

 

 

La primera Rogativa parroquial, estuvo dedicada a su Excelso Patrono San Antonio de Padua , donde el párroco Pbro. Francisco Javier Gutiérrez, junto a miembros de la parroquia, realizaron un recorrido con la imagen del Santo, de aproximadamente 4 horas de duración, visitando 35 sectores del área urbana del municipio Dabajuro , del estado Falcón, el cual fue transmitido en vivo a través de la emisora arquidiocesana Juan XXIII 107.1 F.M. y la emisora Exitosa 93.9 F.M. ,uniendo a sus devotos en un solo sentir.

 

De este modo, el Pbro. Francisco Gutiérrez, agradeció a los fieles de la parroquia, quienes constantemente se involucran en las actividades que se realizan desde ésta comunidad, también a los jóvenes y directivos que se hicieron presentes, a los cuerpos de Seguridad especialmente a la Policía Regional , por su compañía durante el recorrido y al pueblo de Dabajuro por mantenerse en sus hogares, respetando la cuarentena y las medidas de prevención ante la pandemia COVID-19.

 

Por su parte, Otilio Colina, presidente de la Sociedad de San Antonio, compartió sus impresiones y agradeció al párroco por fomentar una Iglesia en salida. En la Sociedad de San Antonio estamos inmensamente agradecidos con Dios Padre de tener la oportunidad de consolar a su pueblo ( Is 40,1) , a través de la oración comunitaria elevada a través de su siervo Antonio de Padua, a quien el mismo coronó con la gloria eterna de la santidad, agradecidos del Padre Francisco de impulsar y animar estas iniciativas de Iglesia en salida ”.

 

Las Rogativas continúan, ésta vez, elevando nuestras oraciones a Santa María del Carmen, la cual tendrá lugar el próximo miércoles 1ero de abril, a partir de las 4 p.m., y recorrerá los sectores que integran la parroquia San Antonio de Padua, perteneciente a la Arquidiócesis de Coro.

 

Prensa Arquidiócesis de Coro
Cactus24//31-03-2020