Identifican las neuronas responsables de los “sofocos y vaporones” en la menopausia

Identifican las neuronas responsables de los “sofocos y vaporones” en la menopausia
Un grupo de científicos quienes están realizando un posgrado en Neurociencia en la Universidad de Washington (UW), Estados Unidos determinaron que las llamadas neuronas Kiss1 son las responsables de los sofocos y vaporones en la menopausia.

Los investigadores muestran que las llamadas neuronas Kiss1 en el hipotálamo que se proyectan hacia una región cerebral que controla la temperatura corporal pueden ser el vínculo entre las fluctuaciones de las hormonas sexuales y los sofocos que afectan a muchas mujeres menopáusicas.

El estudio se realizó en ratones y determinaron que “debido a que estas neuronas se conservan en los humanos y desempeñan funciones similares en humanos y en ratones, esto nos proporciona evidencia específica sobre cómo es probable que se generen los sofocos”, dice el coautor Christopher Johnson, estudiante de posgrado en Neurociencia en la Universidad de Washington (UW), Estados Unidos.

 En los humanos, los sofocos pueden afectar a ambos géneros en respuesta a los rápidos descensos en los niveles de hormonas sexuales.

El tratamiento más prevalente en Estados Unidos para los sofocos es la terapia de reemplazo de estrógeno, que se ha relacionado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, coágulos de sangre y ataque cardiaco. Este trabajo identifica un objetivo neurológico para medicamentos que podrían prevenir los bochornos y apoya un ensayo clínico en curso en Europa basado en este enfoque.

Cactus24 (11-07-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.