Identifican asesino del dirigente adeco

Oscar de Jesús Noguera Hernández, alias “El Pipi”, fue identificado como el autor intelectual del asesinato de Luis Manuel Díaz (44), secretario de Acción Democrática en Altagracia Orituco estado Guárico, tras investigaciones policiales.

El candidato a la Asamblea Nacional, se encontraba acompañado por varios dirigentes, la esposa de Leopoldo López Lilian Tintori y la candidata Rumy Olivo, en un acto político en la población guariqueña.

- Anuncios -

La víctima recibió un tiro mientras bajaba de la tarima en la calle Ilustres Próceres con Sucre, lugar donde también fue herido de bala en el hombro izquierdo Ovidio José Pérez.  

Según fuentes policiales, el asesino del dirigente adeco pertenece a la banda de El Maloni, organización criminal dependiente de José Colina (El Picure), quien mantiene con Los Plateados, según investigaciones.

Se pudo conocer que ambos grupos se disputan el control del sicariato, extorsión y el cobro de vacuna en Las Mercedes del Llano, Santa Rita de Manapire, Lezama, Paso Real, Sabana Grande, Macaira entre otros poblados. Pero además, la venta de cupos de trabajo en la Termoeléctrica “William Lara” que se construye en Altagracia de Orituco donde Díaz era sindicalista.

Además de su vinculación con los sindicatos, Díaz era juzgado por su presunta participación junto a otros sujetos en el asesinato de tres personas, dos de ellas identificadas como Miguel Alfredo Hurtado Hidalgo (29) y Alexander José Ortuño Madriz (21), según expediente F8-0231-2010.

Por ese hecho Díaz estuvo tres años recluido en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV). La continuación del juicio estaba convocada para el 27 de enero de 2016. 

“El Pipi”, considerado como uno de los mejores pistoleros de El Picure, habría ejecutado el asesinato de Díaz con una pistola 9 mm, la misma usada en otro asesinato ocurrido en Altagracia de Orituco el pasado 9 de octubre. 
Desde que Díaz salió de la cárcel casi no salía de su casa ubicada en el sector Buenos Aires porque “estaba amenazado”, según vecinos. “Lo estaban cazando que saliera”, acotó un testigo. Por eso tenía cámaras de seguridad y un grupo de hombres armados alrededor de su residencia. 

CACTUS24/ÚltimasNoticias (27/11/2015). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR