Identificadas todas las víctimas de accidente aéreo en Cuba

Especialistas cubanos, mexicanos y estadounidenses participan en la comisión encargada de investigar las causas del peor accidente, en casi tres décadas, en la isla.

Este sábado,  concluyó el proceso de identificación de los 110 fallecidos en el accidente aéreo ocurrido hace 10 días en Cuba, mientras que una de las tres cubanas sobrevivientes continúa luchando por su vida.

El Instituto de Medicina Legal de La Habana dio por terminado la noche del sábado “el exhaustivo proceso científico de identificación de las 110 víctimas inmediatas de la tragedia aérea”, informó un diario local.

El Boeing 737-200, que se dirigía desde el aeropuerto internacional de La Habana hacia Holguín (este),  se estrelló el 18 de mayo, con destino a con 113 personas a bordo.

De las 112 víctimas, 101 son cubanos -entre ellos cinco niños-, seis tripulantes mexicanos, y cinco pasajeros extranjeros.

Tres cubanas lograron sobrevivir a la caída de la aeronave y llegar al hospital; sin embargo, dos de ellas fallecieron esta semana a causa de las múltiples fracturas, traumatismos y quemaduras que sufrieron.

Mailén Díaz, de 19 años, es la única que se mantiene viva en un hospital de La Habana, aunque el informe médico indica que se encuentra  en “estado crítico” y su pronóstico es “reservado”.

Cactus24 17-05-18.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR