¡Increíble pero cierto!: Caída de un rayo dejó a Paraguaná sin luz por cinco horas

La tarde de este miércoles 10 de junio se registró un nuevo apagón que dejó a Paraguaná y varias zonas de Falcón sin energía eléctrica al menos por cinco horas.

Blom

 

La caída de un rayo a la subestación de Punto Fijo I ubicada en el sector Las Margaritas fue la causa de que el servicio afectara la salida de la turbina generadora 1 de la planta Josefa Camejo.

La afectación dejó a las subestaciones Punto Fijo I, II, IV, Judibana, Los Taques y Pueblo Nuevo sin servicio dejando sin energía los circuitos que depende de ellas.

Se conoció que varias zonas de los mumicipios Miranda, Cumarebo y occidente no cuenta con energía eléctrica antes de las 3:15 de la tarde al momento de caer el relámpago en la subestación Punto Fijo I situado en el municpio Carirubana.

El mal tiempo avistado en horas del mediodía ha provocado la falla del servicio eléctrico en esos municipios de la región.

Habitantes de la ciudad de Coro reportan en sus redes sociales y estados de Whatsapp que aún la capital falconiana continúan sin energía eléctrica.

Así también el reporte de nuevas fallas durante la noche de este 10 de junio en algunas comunidades del municipio Los Taques y Falcón.

Cabe destacar que cuadrillas de Corpoelec están en labores para restablecer el servicio en los circuitos afectados.

Foto Referencial

Cactus24 (10-06-2020)