Iamtt: No está autorizado el aumento del pasaje urbano en Valencia

Iamtt: No está autorizado el aumento del pasaje urbano en Valencia
El Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano (Iamtt), ente adscrito a la Alcaldía de Valencia, no ha autorizado aumento del pasaje en las rutas de la jurisdicción, como ha sido anunciado por algunos transportistas en la ciudad. 

Gilberto Ceballos, Presidente de Iamtt, informó que actualmente no existe ninguna Gaceta Oficial Municipal donde indique que existe un aumento en las tarifas del pasaje urbano, por lo que calificó el alza en el cobro por parte de los transportistas a 5 mil bolívares como una acción arbitraria.

Resaltó que el Gobierno Municipal en los próximos días estará entablando mesas de trabajo con representantes del sector transportes y transportistas para llegar a un acuerdo.

“Este aumento arbitrario de 5 mil bolívares en el cobro de la tarifa de pasaje urbano por parte de transportistas no está avalado ni autorizado por la Alcaldía que es el ente encargado y facultado para hacer tal incremento”, acotó.

En ese sentido, exhortó a la colectividad a no hacer el pago ilegal, hasta tanto no se haga el estudio del nuevo tarifario que deben implementar las unidades colectivas en el municipio, al tiempo que hizo un llamado  a los conductores y transportistas a crear una mesa de trabajo que permita llegar a un acuerdo, sin afectar al usuario.

Cactus24 01-05-18

 

 

 

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.