Huracán Florence se debilita algo más cerca de la costa de Carolina del Norte

El huracán de categoría 2 Florence, cuyas bandas de lluvia de los bordes y vientos afectan ya la costa de Carolina del Norte, se debilitó en la últimas horas ligeramente mientras se aproxima a la costa sureste de Estados Unidos.

Florence presenta en estos momentos vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h) y se espera que toque tierra a partir del viernes por la tarde en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte, indicó el NHC.

Florence se encuentra 145 millas (230 kilómetros) al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y 195 millas (315 kilómetros) al este e Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

A esa hora, el sistema avanza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 km/h).

Florence, que llegó a arrastrar vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora como huracán de categoría 4, bajó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y siguió debilitándose ligeramente.

Pese a la perdida de fuerza, los expertos alertan que es un sistema de gran tamaño, muy bien organizado, que mantiene su potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso.

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.