Huníades Urbina: Venezuela tiene uno de los peores desempeños vacunales

El Presidente de Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huníades Urbina, denunció que en casi todos los hospitales del país se evidencia un déficit de insumos cercano al 85% y la inexistecia de cloro o jabón para hacer el aseo normal.

Blom

 

En una entrevista con Globovisión, Urbina aseguró que en muchas ocasiones apenas se lava con agua las áreas, lo que explican en gran medida el aumento de la presencia de complicaciones por infecciones bacterianas que se han reportado.

Urbina afirmó que según los datos más recientes de organismos internacionales, Venezuela tiene uno de los peores desempeños vacunales de la región, al ubicarse en el puesto 19 de 22.

Resaltó que apenas se logra una cobertura de 65%, hay brotes en la actualidad de sarampión y difteria y después de 14 años se ha vuelto a ver un caso de fiebre amarilla en el país, registrado en el estado Bolívar.

Reportó que el pasado miércoles se protestó en las afueras del Hospital de Niños JM de los Ríos, donde, según explicó, no se está cumpliendo con las medidas cautelares para reparaciones y la dotación efectiva.

Para Urbina el bloqueo no tiene nada que ver con estas carencias y que con la ayuda humanitaria solo se reportó una leve mejoría de 6% en los 40 hospitales más importantes.

Denunció, además, que se está haciendo mala administración de las cajas que envía Unicef y se entregan para proselitismo al personal de salud.

 

Cactus24 21-11-19