El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, informó este miércoles que la organización Human Rights Watch (HRW) publicó su informe sobre la situación de los derechos humanos en el 2021 y en él que se señala que “Venezuela atraviesa una gravísima emergencia humanitaria”.
Prado resaltó que HRW detalló que en Venezuela hay millones de personas que no tienen acceso a una atención de la salud básica ni a una nutrición adecuada.
“El acceso limitado al agua segura en los hogares y centros de salud ha contribuido a la propagación del Covid-19”, citó el informe.
El mismo reporte destacó que el éxodo de venezolanos se debe a que los ciudadanos huyen de la «represión, la escasez de alimentos y medicamentos».
HRW dijo que la salida de más de 5 millones de venezolanos representa la mayor crisis migratoria en la historia reciente de América Latina.
La institución explicó la dificultad que tienen los migrantes para obtener estatus legal en otros países y las complicaciones económicas causadas por las medidas para contener la propagación del Covid-19.
El Comisionado Presidencial @HUMBERTOPRADOS informa que la organización internacional Human Rights Watch (HRW) publicó su informe sobre la situación de los #DDHH en 2021en el que señala que “Venezuela atraviesa una gravísima emergencia humanitaria”. pic.twitter.com/yETQDoAxoG
— ComisionadoDDHH (@ComisionadoDDHH) January 13, 2021
Cactus24/14-01-2021