Hugo Ocando: Están ahuyentando a los transportistas de Caracas

Hugo Ocando, presidente del Bloque Oeste de Transportistas de Caracas, sostuvo que a los profesionales del volante los están ahuyentado de la capital y los empujan al interior del país con las actuales tarifas.

Precisó que se quiere obligar a los transportistas a seguir cobrando 2 mil bolívares, cuando en el interior hay lugares que cobran 15 mil bolívares.

Ocando dijo en una entrevista con Globovisión que su sector quiere trabajar y le da dolor ver las “perreras” que ahora trasladan a la gente y, en su opinión, la mitad del 80% de unidades paradas se pueden poner a trabajar otra vez fácilmente, pero necesitan la ayuda del Gobierno.

También pidió que las autoridades les permitan sacar más dinero de los bancos para poder enfrentar la falta de efectivo.

Ocando exhortó al presidente Maduro a prestar auxilio al sector para seguir funcionando porque los insumos entregados hasta ahora son insuficientes.

Recordó que su gremio solicitó subir el pasaje a 5.000 bolívares a la alcaldesa de Libertador, Érika Farías, y que se encuentran a la espera de la decisión. Sin embargo, cree que esto debe ser aprobado sin ningún problema porque sigue siendo la tarifa más baja del país.

 

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.