Hugo “El Pollo” Carvajal se fuga para evitar la extradición a EEUU

Hugo “El Pollo” Carvajal se fuga para evitar la extradición a EEUU
La justicia española busca desde el viernes al exjefe de la inteligencia militar venezolana, Hugo Armando «El Pollo» Carvajal. 

Cabe recordar que la Audiencia Nacional de España autorizó la extradicción de Carvajal a EEUU el pasado viernes 8 de noviembre.

Blom

 

EEUU le reclama por haber colaborado presuntamente con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir cocaína en el país norteamericano. En la solicitud de extradición, las autoridades norteamericanas afirman que el general que dirigió los servicios de inteligencia venezolanos tanto con el presidente fallecido Hugo Chávez como con el actual Nicolás Maduro, pretendía “inundar” Estados Unidos de cocaína, que supuestamente introducía con ayuda de la guerrilla colombiana.

La Policía Nacional detuvo el pasado 12 de abril en Madrid al general venezolano que a finales de febrero rompió con el gobierno de Nicolás Maduro y llamó a la rebelión.

Carvajal fue una figura de primera línea de las Fuerzas Armadas, jefe de la contrainteligencia militar durante ocho años y diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Se conoció que «El Pollo» se encuentra ausente de su residencia ubicada en la ciudad en Madrid desde el viernes, cuando se autorizó su entrega a Estados Unidos.

Cactus24 (12-11-2019)