Hugo “El Pollo” Carvajal es recapturado por la justicia española y será extraditado a EEUU

Hugo “El Pollo” Carvajal es recapturado por la justicia española y será extraditado a EEUU
El general del Ejército venezolano, Hugo “El Pollo” Carvajal, fue recapturado por la justicia española y aprobó su extradición a Estados Unidos. Así lo informó el periodista de Associated Press (AP) Joshua Goodman este viernes en su cuenta de Twitter.

“Fuentes le dicen a AP que Hugo Carvajal está siendo arrestado nuevamente en este momento y que el tribunal más alto de España ha aprobado su extradición a los EEUU, revocando una decisión judicial anterior que desestima la orden de arresto de los EEUU“, escribió.

Blom

 

Sin embargo, en el portal web El Español reseña que el pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional obtuvo once votos a siete, la Sala y decidió revocar la decisión que tomó el el pasado 17 de septiembre la Sección Penal Tercera, que denegó la extradición de Carvajal y lo dejó en libertad con la prohibición de salir de España.

La Sección consideró que los hechos descritos por Estados Unidos respecto al militar estaban «huérfanos de determinación» e interpretó que la actuación de Estados Unidos se basaba «en una motivación política al demandarse la entrega de Hugo Armando Carvajal por su condición de exdirector de los servicios de inteligencia militar durante las presidencias de Chávez y Maduro, dentro de la estrategia política estadounidense respecto a Venezuela».

Cactus24 (08-11-2019)