HUC tiene un déficit de 480 enfermeras

El déficit salarial ha llevado a que el gremio de enfermeras retome la protesta pacífica y active un paro laboral a partir del lunes en el estado Falcón.

La presidenta del Colegio de Enfermas de la entidad Heiza Arévalo recalcó que la situación ha desmejorado la atención de los pacientes en el Hospital de Coro donde 480 enfermeras han abandonado sus puestos de trabajo porque el sueldo no les alcanza ni para cubrir el traslado en transporte público.

Blom

 

“Esto está originando la migración, la renuncia, los abandonos en diferentes instituciones de salud y en el estado Falcón, por el registro que nosotros tenemos acá en el Colegio de Enfermeras, tenemos una emigración ahorita de 300 enfermeras a diferentes países,” detalló Arévalo.

Indicó que en Falcón la cifra de enfermeras que han dejado sus puestos de trabajo asciende a 1609, por lo cual hizo un llamado a los entes tanto regional como nacional para que de manera inmediata otorguen un aumento salarial para los profesionales de la enfermería no abandonen sus cargos.

Tomógrafo fuera de servicio

Arévalo informó que el tomógrafo no está funcionando y solicitó al gobernador y al secretario de salud Henry Hernández que se aboquen a solucionar el problema y el tomógrafo sea reparado. También pidió que el servicio de RX del hospital de Coro se active puesto que es indispensable para diagnosticar a los pacientes.

Anny Bermúdez Laclé

Cactus24 06-09-19