Hoy se celebra el Día mundial de las Playas

Hoy se celebra el Día mundial de las Playas
El “Día Mundial de Playas” se celebra cada tercer sábado de septiembre en Venezuela y en distintos países del mundo. En este día se desarrollan actividades de limpieza y clasificado de los desechos sólidos encontrados en mares, lagunas, caños y ríos. Se trata de una acción contundente que contribuye a la conservación de nuestras costas y debe ser ejemplarizante para la toma de consciencia ciudadana y compromiso con el cuidado y mantenimiento permanente de las aguas.

El origen del Día Mundial de las playas lo encontramos en el año 1986, cuando el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos decidió dedicar un día a la concienciación de la población mundial para evitar una futura catástrofe ecológica marina.

Es un día que se ha convertido en una actividad anual que consiste en la limpieza de las playas. Todos los años los ciudadanos comprometidos se reúnen para limpiar las playas de su localidad o territorio. Esta iniciativa reúne a gentes de diferentes edades, clases, etc. pero todos colaboran bajo el mismo lema y es el de cuidar nuestras playas y que la basura no sea una amenaza para ellas.
El aumento de residuos perjudica y daña la naturaleza, por ello este día pretende concienciar a la gente de la conservación de las playas y sus alrededores, para que puedan durar limpias muchos años y por ende los peces que viven en el mar tampoco se vean perjudicados.

cactus24 15-09-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR