Hoy inicia registro de Misión Robinson Productiva II

La Vicepresidenta para el Desarrollo Social y Misiones, Gladys Requena, recordó la convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro hace unos días, en donde invitó al pueblo a quien va dirigida la Misión Robinson Productiva II, a registrarse en las plazas Bolívar del país en los 335 municipios, y los 24 estados, este sábado 28 y domingo 29 de noviembre.

Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, explicó que Robinson Productiva II, es una potenciación de la misión Robinson, y resaltó el esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano, pese a dificultades, en la inversión social para proteger al pueblo.

- Anuncios -

‘Misión Robinson II, la Batalla por el sexto grado’, destinada a las personas que por distintos motivos no han culminado sus estudios de primaria.

Explicó que el presidente Nicolás Maduro ordenó orientar al pueblo de cada detalle del lanzamiento de la ‘Misión Robinson II, la Batalla por el sexto grado’, destinada a las personas que por distintos motivos no han culminado sus estudios de primaria.

En tal sentido, la funcionaria aseguró: “nos proponemos garantizar el sexto grado a todas las personas jóvenes y adultas, alfabetizadas de 15 años o más, que no hayan culminado la primaria, incorporando a esta misión el tema de la capacitación técnico- productivo”.

Incentivo

Informó que los integrantes de esta misión recibirán un incentivo económico “una especie de tique de alimentación para los compatriotas que se encuentren desempleados, previo estudio socioeconómico”.

Explicó que de esta forma se busca garantizar la permanencia de los participantes, con el objetivo de lograr un egreso victorioso.

Requena informó que el mandatario nacional designó una comisión presidencial coordinada por ella, en la que participan además, el jefe de las misiones sociales Cuba-Venezuela, los Ministerios de Educación, Agricultura y Tierra, Industria y Comercio, Trabajo, Educación Universitaria, Petróleo y Minería, y misiones educativas.

Sostuvo que el gobierno bolivariano está comprometido con las misiones educativas y el Poder Popular, por lo que se ha incorporado en la enseñanza un elemento beneficioso, para que los estudiantes de Robinson II aprendan y dominen técnicas para emprender trabajos y proyectos productivos, con el fin de atender las necesidades de su comunidad y del país.

Aseguró que desde esta estrategia educativa el pueblo derrotará para siempre la guerra económica y sicológica que ha desarrollado la derecha en contra del pueblo venezolano.

Un millón de estudiantes

Se prevé que la misión dure desde el 2016 al 2018, dos años, dividida en tres cohortes.

La primera, que corresponde al registro del fin de semana, será de 300 mil venezolanos que iniciarán sus clases en enero de 2016, desde los ambientes de las misiones educativas, bases de misiones, nuevos urbanismos y espacios de Hogares de la Patria.

La segunda cohorte iniciará en abril, y se plantea captar 400 mil estudiantes. La tercera iniciará en septiembre con 300 mil estudiantes, para un total de un millón de estudiantes.

Requena detalló que también se están preparando un conjunto de 15 mil facilitadores de la Misión Robinson, y se agregarán 39 mil facilitadores para satisfacer toda la demanda. Además se sumarán 6 mil 300 supervisores en todo el país.

Luego del registro que se realizará este fin de semana proseguirá el proceso para quienes deseen participar, a través de la página robinsonproductivo.me.gob.ve. También desde las bases de misiones y nuevos urbanismos se realizará el registro.

 

Cactus24 (28/11/15) / VTV 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR