Hoy, hace 156 años se publica el último capítulo de Los Miserables de Víctor Hugo

Hoy, hace 156 años se publica el último capítulo de Los Miserables de Víctor Hugo
Un 30 de junio de 1862, se publica el último capítulo de la novela Los Miserables escrita por el poeta, dramaturgo y novelista romántico francés, Víctor Hugo.

Se trata de un relato sobre las injusticias sociales que trascendió su época y se convirtió en un referente mundial y un símbolo de la lucha de los oprimidos.

‘Los Miserables’ se ambienta no en la revolución que terminó con Luis XVI en la guillotina, sino en la rebelión protagonizada en junio de 1832 por los hijos decepcionados de aquella. Los que sentían que, a pesar de toda la sangre derramada, nada había cambiado en un mundo donde había miserables en cada esquina.

- Anuncios -

Los personajes viven la Rebelión de junio 1832, por lo que este escrito es un estudio de la sociedad de la época. Los Miserables muestra la pobreza vivida en ese siglo y ensalza el valor del perdón.

Google homenajea hoy al autor francés recorriendo con su doodle cinco imágenes de su vida con tres fechas significativas que coinciden con obras reconocidas mundialmente: el último capítulo de Los Miserables (1862), Nuestra Señora de París (1831) y Las Contemplaciones (1856).

Cactus24 (30/06/2017)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.