Hoy es Día internacional del perro callejero

Este sábado se celebra el Día Internacional del Perro Callejero. Desde 2008 se conmemora esta fecha para concientizar sobre las necesidades que deben pasar estos animales en la calle y además, tiene el fin de incentivar la adopción de los caninos que no tienen un hogar.

El movimiento tuvo su origen gracias a Ignacio Gac, quien en ese entonces era estudiante de periodismo de la Universidad de Chile.

Blom

 

Gac eligió el mes de julio para promover la iniciativa por el frío y las fuertes lluvias que se presentan durante esa época en su país. Con esto, quiso reflejar la difícil situación a la que se deben enfrentar los caninos callejeros en esa temporada, pues no solo soportan las bajas temperaturas, también contraen varias enfermedades.

Después de decidir eso, difundió el movimiento por las redes sociales. El Día Internacional del Perro Callejero se celebra mayoritariamente en Latinoamérica y España.

Los usuarios aprovechan la fecha para compartir fotos y videos de los caninos que rescataron y ahora hacen parte de su familia. La etiqueta #ENperros es tendencia en Twitter.

Cactus24 (27-07-2019)