Hoy el pueblo peruano elegirá a su nuevo mandatario

Keiko Fujimori buscará este domingo ser la primera presidenta del Perú, en una batalla frente a Pedro Pablo Kuczynski, quien recuperó las posibilidades de arrebatarle la victoria, sin embargo nada es definitivo.

Blom

 

En los simulacros de votación publicados el sábado por las firmas Ipsos y GFK, Fujimori dejó la condición de favorita y Kuczynski se ha puesto ligeramente por delante de la hija del autócrata Alberto Fujimori, que gobernó el país andino entre 1990 y 2000.

“Sólo se puede anticipar que el virtual empate de hoy (sábado) anticipa un resultado ajustado” este domingo, explicó Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú.

Unos 23 millones de peruanos están convocados a las urnas este domingo en la segunda vuelta de la elección presidencial desde las 08H00 (13H00 GMT) hasta las 16H00 (21H00 GMT).

Mariano Cucho, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), anunció que los primeros resultados oficiales de la segunda vuelta disputada entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczysnki se conocerán alrededor de las nueve de la noche del domingo.

Cactus24 (05/06/2016).