Hoy 6-E se cumplen 7 años del asesinato de Mónica Spear

Aquel fatídico 6 de enero de 2014 aún sigue vivo en la memoria de todo un país que se conmocionó al conocer lo que le había ocurrido a la querida actriz Mónica Spear en una carretera del estado Carabobo.

Blom

 

La actriz y modelo, coronada Miss Venezuela en el 2004, fue asesinada esa noche junto a su expareja Thomas Henry Berry, cuando realizaban un viaje vacacional en su país natal, junto a su hija Maya.

El hecho sucedió cuando el vehículo en el que se trasladaba la familia se accidentó en medio de la autopista sentido Valencia Puerto Cabello, un poco antes del puente «El Cambur». Un grupo de asaltantes los tomó por sorpresa mientras esperaban a una grúa, y se maneja que ambos se habrían resistido al robo por lo que los criminales dispararon.

Mónica y Thomas fallecieron, mientras que la pequeña Maya fue la única sobreviviente que salió de allí con una herida en la pierna. Fue el llanto de Maya lo que hizo que un conductor se detuviera en el sitio y se percatara del homicidio.

Desde entonces, la pequeña de ahora 11 años, vive con sus abuelos maternos en Estados Unidos y año tras año, recuerda a su mamá a través de sus redes sociales, ya sea en su cumpleaños o en el día que la vio partir.

Fue en enero de este año, durante el aniversario luctuoso de la actriz, que la familia Spear compartió imágenes de Mónica en compañía de su esposo Thomas y de su hija Maya, en las que los tres aparecían sonrientes, justo un día antes del terrible crimen.

La violenta muerte de la exmodelo venezolana causó conmoción en todo el mundo. Venezolanos a través de las redes sociales exigieron justicia por el doble homicidio y por todos los ocurridos en el país.

Cactus24 (06-01-2021)