Hoy 27-A se cumplen 9 años de la partida física de “Popy”

Hoy 27-A se cumplen 9 años de la partida física de “Popy”
Nacido en Caracas el 03 de marzo de 1946, fue actor, cantante, compositor y bailarín. Su peculiar apodo se lo debe a Trino Mora, al cambiar la letra «T» de Poty (el dibujo animado inspirado en el personaje) por la «P» resultando «Popy».

Comenzó su actividad televisiva en 1970 con «El club del clan», en Cadena Venezolana de Televisión. Tuvo un programa en Radio Caracas Televisión llamado «El show de Popy», estuvo al aire de 1971 a 1988. En este espacio se incluía el aprendizaje, la comedia, canciones y entrevistas.

Blom

 

Popy también grabó discos para niños, sus canciones más famosas fueron Caro,Caro,Caolina; El telefonito, Popylandia , A cepillarse, Mi maestra, Mi tío Mario, Pobrecito el payaso, A trabajar, Mi amigo Dios, La retaca, A comer, Cumpleaños, Señor eco, El zapatero, El chivo, La ratoncita.

Después de la salida de su programa del aire, Popy se desempeñó como productor del «Club de los Trigritos», transmitido por Venevisión.

Luego, de una restauración de dicho programa decide abandonarlo y volver a Rctv donde produjo el noticiero, Diente por diente, el Dos de Oro y Fama, Sudor y Lágrimas.

Dionys López falleció en Caracas el 27 de agosto de 2010, a causa de un infarto fulminante.

Acá te dejamos sus éxito del payaso de nuestra infancia:

Cactus24 (27-08-2019)