Hoy 18-Feb se celebra el Día internacional del Síndrome de Asperger

Una festividad que tiene lugar desde el año 2006 cuando se estableció y se pactó este día 18 de  febrero, para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Asperger.

El psiquiatra Hans Asperger en 1943 puso nombre a esta condición y fue el causante de que se celebre esta fecha en su honor.

Blom

 

El Asperger  en un conjunto de alteraciones sociales, donde a la persona se le hace difícil encajar y entender los protocolos de la sociedad, lo que termina generando conductas poco adaptativas y problemas de desenvolvimiento con otros seres humanos.

Hay personas con esta condición que tienen un coeficiente intelectual alto, mientras que otros no. Una persona con este síndrome podría ser muy buena en las matemáticas, pero algunas otras tienen dificultades para aprender los números. Lo que hace de este otro de los datos sobre el Asperger.

Aunque mucha gente piense lo contrario, las personas con Asperger si tienen empatía, además les importa mucho lo que otros sienten y piensan, pero se les dificulta ponerse en lugar de otros. Sin embargo, si se les enseña y pueden hacerlo.

Por otra parte, tienen dificultad para captar mediante el lenguaje corporal o el tono de voz, lo que la otra persona siente o piensa, lo que hace que se vean menos empáticos de lo que realmente son. Este viene a ser otro de los datos sobre el  Asperger, ya que muchas veces las personas juzgan a quienes tienen esta condición, debido a que no lo comprenden como es debido.

El objetivo de las celebraciones de este día es sensibilizar a la sociedad de este tipo de autismo. Esta condición es bastante desconocida, y se establece que tres de cada 1.000 personas sufren este trastorno.

Cactus24 (18-02-2020)