Hoy 12-Nov Día Mundial del Caldo de Pollo

Hoy 12-Nov Día Mundial del Caldo de Pollo
Hoy 12 de noviembre es el día mundial del caldo de pollo y qué mejor manera de celebrarlo con una buena taza de este platillo que levanta hasta los muertos.

Este caldo es uno de los más cocinados en el mundo, con unos ingredientes básicos se puede preparar algo realmente sabroso y nutritivo. 

Blom

 

Cabe destacar que este plato tiene hasta propiedades mágicas, capaz de curar todo tipo de resfriados y de mejorar sensiblemente nuestro cuerpo en esos días de frío intenso.

En Venezuela el caldo de pollo la receta es muy simple ya que se prepara a base de papas, zanahorias, auyama, cilantro, sal, cubito y por supuesto el pollo. Sin embargo de acuerdo a la región del país esta receta varían pues de caldo pasa hacer a sopa o hervido.

Mucho antes del siglo XVIII, se preparaba esta sopa para comer antes del plato fuerte, en épocas de la colonia se presentaba casi diariamente, se hacia primero un caldo con el ave, y en esta base se añadían los tubérculos, verduras y aliños, hasta estar blandos, se le agregaba el «sofrito» y el «compuesto», para darle sabor y aroma, entonces se servía el caldo en el plato,las verduras y tubérculos en una bandeja, y las presas del ave, para que el comensal tomara la ración de verduras y presas de pollo de su preferencia, esto representaba el preámbulo al plato fuerte.

Cactus24 (12-11-2019)