Hospital ruso dice que comenzó vacunaciones de coronavirus a civiles la semana pasada

Rusia distribuyó la primera entrega conocida de su vacuna Sputnik V para uso civil en un hospital al sur de Moscú, que aseguró el lunes que comenzó a vacunar a la población local la semana pasada.

Blom

 

Rusia, que busca competir con los laboratorios occidentales en la carrera por la vacuna contra el coronavirus, indicó que los resultados de los ensayos interinos mostraron que su vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 92% en la protección de las personas contra el COVID-19.

El Hospital Central de la Ciudad de Domodedovo afirmó en su sitio web que los residentes que quieran recibir la inyección deberán registrarse en una web gubernamental y presentar un resultado negativo del COVID-19 y los documentos de identificación al día.

Los casos de coronavirus han aumentado en Rusia desde septiembre, pero las autoridades se han resistido a imponer confinamientos y han dicho que las medidas enfocadas son suficientes para hacer frente a la crisis.

Las autoridades confirmaron 26.338 nuevos casos de coronavirus el lunes, incluidos 6.511 en Moscú y 3.691 en San Petersburgo, elevando el total nacional a 2.295.654 desde que comenzó la pandemia.

También reportaron 368 muertes en las últimas 24 horas, elevando la cifra oficial de fallecidos a 39.895.

Más temprano en el día se supo que Rusia planea comenzar el mismo lunes las pruebas masivas de su segunda vacuna contra el coronavirus, EpiVacCorona, en personas mayores de 18 años, dijo la agencia de noticias RIA citando al regulador de salud del consumidor Rospotrebnadzor.

 

Cactus24 30-11-20