Hospital Naval celebra 18 años de su denominación Tipo I

A propósito de los 18 años de la denominación a Tipo I y los 79 años del natalicio de su epónimo, el Hospital Naval “TN. Pedro Manuel Chirinos” (Hnpc), acantonado en la Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón” (Bnfa), ofreció el seminario Introducción a la Psicogerencia, como parte de las diversas actividades organizadas de aniversario.

El seminario estuvo dirigido al personal militar y civil del hospital naval, encabezado por su director el capitán de navío Juan Carlos Montero Ledo, la CN. Elena Murguey Silva, subdirectora médica y los jefes de servicios y divisiones.

- Anuncios -

El Lcdo. Indiro Delgado, especialista en  Psiconeurolingüística, fue el encargado de ofrecer esta conferencia enfocada bajo el lema “SA-LUD: es saber sentir alegría, crecimiento con entusiasmo” y la importancia de la risa en la vida diaria del ser humano.

A su vez informó que la psicogerencia estudia las interacciones y la comunicación bidireccional entre el comportamiento, el sistema neuronal, el sistema endocrino y el sistema inmunológico, y aplicar estos conocimientos en el ambiente laboral puede aumentar la productividad de la institución y mejorar sustancialmente el ambiente de trabajo.

El experto en psicogerencia exhortó al personal de la salud del hospital naval a practicar el sentido del humor como terapia de sanación, recordando que a través de la risa se logra el fortalecimiento del sistema inmunológico de los pacientes.

De igual forma, se incluyó una caminata y bailoterapia, un octogonal de softbol con la participación de las unidades acantonadas en la Base Naval en el que resultó ganador el equipo anfitrión tras vencer al del 41 Batallón de Vehículos Anfibios “Alm. Francisco de Miranda” 9 carreras a 3. Así como una misa de acción de gracia y el acto central de entrega de reconocimientos, el cual contó con la presencia de los exdirectores e invitados especiales. 

PRENSA BNFA (06/11/15)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR