Hospital de niños de Judibana cuenta con nuevo laboratorio de bioanálisis

El servicio de laboratorio de bioanálisis Hospital Dr. Jesús García Coello, ubicado en la comunidad de Judibana municipio Los Taques, abrió sus puertas a los pacientes con una modernización en sus espacios y en equipos tecnológicos, siendo la primera modificación de esta área desde el año 1962.

Blom

 

Con el transcurrir del tiempo y en vista de la imperante necesidad por los avances científicos y tecnológicos que demanda la población, se cumplió la meta de la ampliación y remodelación del área de laboratorio de bioanálisis, la cual fue aprobada por la gerencia a cargo de la Doctora Migdalia Goitia en sus 14 años de trabajo en la directiva. 

Cabe destacar que esta gestión fue encabezada por el presidente del Instituto Venezolano de los seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro.

Este proyecto tardó cinco años en desarrollarse, el cual brinda una serie de modernas instalaciones, con un servicio confortable. El mismo conforma una sala de espera para pacientes con dos baños, área de recepción de muestras con dos taquillas de atención, tres cubículos para la toma de muestras, perfectamente amoblados y ergonómicos, área de archivo, área de servicio de base de datos y equipos de informática.

LABO  

Para el procesamiento de muestras, cuenta con seis secciones de estudios dotadas de todos sus implementos y herramientas de trabajo estas son: La sección de estudios de hematología, estudios de química, química especial, sección de estudios de serología (VDRL, HIV, PCR, Toxoplasmosis), sección de orinas y heces y la sección de estudios de bacteriología.  

MIDGA

Por su parte, la Dra. Migdalia Goitia expresó su satisfacción con este logró y explicó que se busca satisfacer toda la demanda en general de pacientes con todos los estudios que puedan realizarse. 

 

Romina

Mientras que Romina Castillo, jefa del servicio de bioanálisis,  manifestó sus palabras de agradecimiento primeramente a Dios que permitió hacer posible este proyecto, a la Dra. Migdalia Goitia por su excelente gestión como directora del referido nosocomio, al servicio de administración y a los ingenieros de obra que permitieron ejecutar el proyecto.

 

PADREGRE

Durante la referida inauguración estuvo presente el Padre Gregorio de la parroquia Santo Cristo de Judibana quien bendijo las instalaciones y esparció agua bendita sobre todos sus espacios.

CORAINF

Asimismo estuvo presente la Coral Infantil del estado Falcón quienes con su música animaron el evento.

FOTOS: Juan Carlos Leal.

CACTUS24 (12/09/2016).