Con honores ANC recibe este miércoles al nuevo Presidente de Cuba

Bajo fuertes medidas de seguridad el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistirá este miércoles a una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Desde este martes Fidel Velásquez, secretario de la ANC supervisa los preparativos para la ocasión. Se espera que durante la sesión se le rindan honores al mandatario cubano, quien sustituyó a Raúl Castro en la conducción del gobierno de la isla.

 

Miguel Díaz-Canel fue elegido como presidente de Cuba el pasado 19 de abril por la Asamblea Nacional de la isla en sustitución del general Raúl Castro, quien se retira del poder tras doce años al frente del país. Según medios oficiales cubanos, el ‘delfín’ del dirigente saliente fue ratificado con el 99,83 por ciento de los votos de los 605 de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral) tras ser propuesto como candidato único.

 

El gobierno de Cuba fue el primero en felicitar al presidente Nicolás Maduro luego de su reelección como mandatario de la nación venezolana. “Con orgullo revolucionario te envío, en nombre del Partido Comunista de Cuba y el mío propio, las más calurosas felicitaciones por tu transcendental victoria electoral”, manifestó Castro en una misiva.

 

Cactus 24 (30/05/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.