Homologan salarios de guardaparques nacionales

Homologan salarios de guardaparques nacionales
El Ejecutivo Nacional aprobó la homologación de salarios para los guardabosques de Instituto Nacional de Parques (Inparques), con el de los trabajadores de protección civil, informó este jueves Nicolás Maduro.

Durante un acto de Graduación de Bomberos Forestales y Guardaparques, egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el marco del Día Mundial del Guardaparques, el Mandatario Nacional también anunció un bono especial para ellos, el cual será cancelado “de inmediato”.

Blom

 

El Jefe de Estado autorizó 9.028 millones de bolívares para el fortalecimiento de las infraestructuras de las sedes centrales del cuerpo civil de Guardaparques, ubicado el Llano Grande, así como la infraestructura e instalación de 10 sedes en parques nacionales.

En esa línea, también aprobó 8.036 millones de bolívares para la ejecución de la primera fase del Plan Nacional de Gestión de Riesgo, cuyo fin es dotar las regiones, evaluaciones, daños y análisis de necesidades y el desarrollo de una cultura preventiva comunitaria ante emergencias y desastres en 400 cuadrantes de paz priorizados.

En la actividad que se realizó en el Waraira Repano, en Caracas, y otros estados del país se graduaron 8.901 nuevos guardaparques y bomberos forestales./Avn.

Cactus24 (02-08-2019)