Hombre se quita la vida con insecticida en Trujillo

Otro trujillano decide quitarse la vida, en lo que va de año ya se han superado las 20 víctimas de este flagelo en el estado andino, hasta los momentos la depresión es el principal motivo.

Blom

 

Un hombre falleció durante la mañana de hoy al ingerir un insecticida mientras se encontraba en su casa ubicada en el Sector La Montaña, de la parroquia Jajó, del municipio Urdaneta, perteneciente al estado Trujillo.

El fallecido fue identificado como José Carlos Vicente Torres Moreno de 45 años de edad, quien en la noche de ayer tomó Mercamil, un insecticida líquido, soluble en agua, de uso agroquímico. Este pesticida de alto nivel tóxico al entrar en su sistema comenzó a envenenarlo.

Llegaron tarde

Los familiares de la víctima llegaron a su vivienda y hallaron a Torres agonizando por el químico, de inmediato lo trasladaron hasta la emergencia del hospital universitario Dr. «Pedro Emilio Carrillo» de la  ciudad de Valera, pero la sustancia había hecho estragos en su cuerpo y no pudo resistir, murió en un par de horas.

Las autoridades manejan la teoría de que el hombre decidió tomar la fatal decisión tras estar luchando contra un severo caso de depresión, los funcionarios continúan llamando a la población a acudir a profesionales capacitados y a pedir ayuda ante cualquier sospecha de depresión o intento de suicidio.