Hombre se declara culpable de la muerte de su nieta por dejarla caer en un crucero

El hombre del norte de Indiana en Estado Unidos que sostenía a su nieta cuando se cayó del piso 11 de un crucero de Royal Caribbean se declaró culpable de la muerte de la niña.

Según un abogado de la familia, Salvatore «Sam» Anello se declaró culpable el jueves en Puerto Rico de homicidio negligente. Sostenía a Chloe Wiegand, de 18 meses, cuando ella se soltó de su agarre y cayó desde la ventana del piso 11 de un barco atracado en Puerto Rico en 2019.

Blom

 

El abogado Michael Winkleman dijo que no habrá tiempo de cárcel y que se cumplirá la libertad condicional en Indiana.

«Esta decisión fue increíblemente difícil para Sam y la familia, pero debido a que el acuerdo de culpabilidad no incluye tiempo en la cárcel ni admisión de hechos, se decidió que el acuerdo de culpabilidad es lo mejor para los intereses de la familia para que puedan cerrar este horrible capítulo y centrarse en el duelo por Chloe y luchar por la seguridad de los pasajeros de cruceros creando conciencia sobre la necesidad de que todos los transportistas comunes se adhieran a las leyes de prevención de caída de ventanas diseñadas para proteger a los niños de caerse de las ventanas «, dijo Winkleman en un comunicado.

Ver también: Condenan la filtración de un video que muestra el momento en que una niña murió en un crucero

Chloe murió en julio de 2019 después de caer 35 metros al suelo mientras estaba de vacaciones con su familia en el crucero Freedom of the Seas. El barco estaba atracado en San Juan, Puerto Rico cuando cayó.

Winkleman previamente permitió que un reportero y editor de IndyStar revisara las imágenes de vigilancia de Royal Caribbean que mostraban la caída de la niña desde el piso 11 del barco.

El video muestra a la niña pequeña siguiendo a su abuelo hacia las grandes ventanas de un área de juegos. Se ve a Anello inclinado sobre una barandilla interior frente a las ventanas.

El video muestra a Anello subiendo a Chloe a la barandilla. En un instante, ella se fue.

Winkleman dijo que el acuerdo de culpabilidad no tiene ningún impacto en la demanda civil en curso de la familia contra Royal Caribbean. La familia afirma que la línea de cruceros fue negligente por no proporcionar elementos de seguridad en las ventanas.

«Estamos profundamente inmersos en el proceso de descubrimiento en el caso Civil, habiendo tomado ya varias declaraciones y numerosas declaraciones próximas, incluido el capitán del barco», dijo Winkleman. «Lamentablemente, todo el descubrimiento y las pruebas tomadas hasta ahora en el caso confirman que se trata de un trágico accidente prevenible y que no hay absolutamente ningún motivo para presentar cargos penales contra Sam Anello».

Agregó que la pregunta de por qué Royal Caribbean permitió que la ventana se abriera sin previo aviso sigue sin respuesta.

Continuaremos la lucha por la justicia para Chloe y responsabilizar a Royal Caribbean por su descarado incumplimiento de los estándares diseñados precisamente para evitar que los niños se caigan por las ventanas «, dijo.//Información de Indy Star

Cactus24/16-10-2020