Inicio Internacionales

EE.UU.: Hombre fue acusado de asesinar a dos de sus hijos y secuestrar dos niñas

Los agentes del orden encontraron a las dos niñas que fueron secuestrados por su padre el sábado por la tarde.

Según la Oficina de Investigaciones de Kansas en EE.UU., el vehículo del sospechoso fue localizado por la patrulla de carreteras de Oklahoma en la milla 6 cerca de Erick, Oklahoma. El sospechoso, Donny Jackson, fue detenido y las niñas fueron recuperados a salvo.

Blom

 

Las autoridades de Kansas y otros dos estados en EE.UU.  cancelaron la Alerta Amber el sábado cuando las niñas fueron reportadas como desaparecidas en una casa  donde dos niños fueron encontrados muertos. 

Dos días después de que Jackson, de 40 años, fuera detenido por las autoridades por el secuestro de sus dos hijas, permanece en la cárcel en Oklahoma, según el alguacil del condado.

Fox23 reseña que el alguacil dijo que Jackson probablemente hará su primera aparición en la corte en Oklahoma el lunes. No está claro cuándo será extraditado a Kansas, donde se espera que enfrente cargos relacionados con el asesinato de los dos niños, identificados como sus hijos, y el secuestro de las niñas, informó KMBC . Aún no se han presentado cargos oficiales.

Más detalles relacionados con el caso revelan que los funcionarios de la Patrulla de Carreteras de Kansas hicieron una parada de un automóvil no relacionado en el automóvil de Jackson el sábado por la tarde antes de que se les alertara que el vehículo era objeto de una Alerta Amber, según KMBC. El mayor Jim Sherley, de la Oficina del Sheriff del condado de Leavenworth, dijo que la situación inicial era una «parada de tráfico básica».

Según las autoridades, un familiar descubrió los cuerpos de los dos niños, de 11 y 14 años, luego de visitar la casa para ver por qué uno de los niños no se había presentado a un partido de fútbol, ​​informó KETV. El miembro de la familia también descubrió que las dos niñas estaban desaparecidas.

Los registros judiciales muestran que Jackson solicitó el divorcio de su esposa y la madre de los niños, Tara Jackson, el año pasado, informó KSHB . Se programó una audiencia judicial para el divorcio para el 12 de noviembre.

El alguacil  dijo que los miembros de la familia planean recoger a las niñas de Oklahoma y regresar a Kansas, informó KETV .

Cactus24/27-10-2020