Hombre corre echando tiros a Cicpc sin ser buscado

Karina Peraza Rodríguez / Corresponsalía Lara

A las 6:40 de la mañana un hombre que iba por la  calle 2 entre carreras 7 y 8 del sector La Playa de Santa Isabel, al oeste de Barquisimeto, vio que desde una camioneta le decían que se detuviera. Este corrió y cuando vio que las siglas eran del Cicpc comenzó a disparar, no se iba a dejar atrapar.

Los funcionarios eran de la Brigada Contra Robos de la Subdelegación Barquisimeto y estaban por la zona indagando sobre los robos ocurridos por el lugar que, según denuncias de los afectados, ocurren en horas de la mañana. Al ver al sujeto sospechoso, indican los uniformados que le dieron la voz de alto para someterlo a una revisión, pero el mismo decidió abrir fuego contra la comisión y estos respondieron de igual forma.

El sujeto fue herido con un disparo en el pecho y cayó. Fue trasladado por los petejotas hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, donde falleció. En el sitio del hecho colectaron una pistola calibre 3.80 con la que el hombre presuntamente habría hecho frente a la comisión. Igualmente  encontraron otras prendas de vestir que fueron lanzadas por el mismo sujeto, por lo que presumen que cometía sus fechorías y se cambiaba de vestimenta. En el lugar había varios cables cortados, hasta ahora se desconoce si fue este mismo hombre quien lo hizo, para apropiarse del material estratégico.

El cadáver posteriormente fue ingresado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Hasta mitad de la tarde no le había llegado doliente alguno, por lo que estaba sin identidad.

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.