Hirieron a defensor público de Portuguesa y el CICPC dio con ellos

José Miguel Jiménez González (42), quién es defensor público del estado Portuguesa viajaba con su familia en su vehículo Chevrolet Aveo negro, era 4 de enero y a las 4:50 de la madrugada cuando transitaba por el puente de Yacural ubicado en la parroquia Santa Rosa, al este de Barquisimeto, estado Lara le tocó detener la marcha porque se encontró con varios obstáculos en la vía.

Blom

 

El abogado fue  sorprendido por dos sujetos armados que lo mandaban a bajar del vehículo pero el abogado quién pensó en su familia comenzó a retroceder en el vehículo y los sujetos dispararon. El defensor público recibió un disparo en la mandíbula y otro en el cuello,  y  fue auxiliado y trasladado hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Lara comenzaron a indagar sobre el caso.

Seis días después de haberse cometido el hecho los sabuesos de la Subdelegación de Barquisimeto lograron identificar a los autores y en horas de la tarde del viernes 10 de enero se fueron hasta la zona de abajo de Santa Rosa en donde ubicaron a los sujetos.

Según se pudo conocer estaba un grupo de personas y dos hombres al ver que venía una comisión del CICPC se montaron en una moto roja para escapar, los sabuesos habrían dado la voz de alto pero los hombres supuestamente dispararon y se generó un intercambio de disparos.

El tiroteo termino con el motorizado y su parrillero heridos, fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda y posterior a su ingreso murieron según la información dada por el cuerpo detectivesco.

Los fallecidos fueron identificados como: Endry Yarlovis Colmenarez Herrera (28) conocido como «El Endry» y Jefri Javier Gil Peraza (26) «El Jefri».

Según la información oficial ambos serían los autores de las lesiones causada al defensor público del estado Portuguesa, se conocío que los delincuentes además tienen antecedentes penales y formaban parte de una banda que se dedicaba al robo de personas en el puente Yacural.

Cactus24 (12-01-2020)