Hillary Clinton sometida a entrevista con el FBI

El equipo legal de Hillary Clinton, informó que la candidata a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata fue interrogada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) acerca de un caso de negligencia informática.

Blom

 

En tal sentido, Nick Merrill, vocero de campaña de Clinton, declaró que “ella está complacida de haber tenido la oportunidad de cooperar con el Departamento de Justicia para darle una conclusión a este asunto. Por respeto al proceso investigativo, no habrá más comentarios sobre esta entrevista”.

Las autoridades entrevistaron a la candidata para abordar el tema de del uso de su correo electrónico durante la época que fue secretaria de Estado, cuando transcurría el primer mandato de Barack Obama.

Tal polémica surgió a inicios de 2015, cuando los medios norteamericanos revelaron que Clinton hacía uso de su cuenta personal para comunicarse con un servidor privado.

Ante esto, los republicanos responsabilizan al Congreso por la mala praxis de la exsecretaria de Estado contra el consulado de Estados Unidos ubicado en Bengasi, Libia, en 2012, hecho en el cual pereció Chris Stevens, quien para ese entonces era embajador norteamericano, además de otros tres funcionarios del Gobierno.

De acuerdo a información suministrada por fuentes cercanas a la candidata, el encuentro tuvo una duración de aproximadamente tres hora y media y se desarrolló en las oficinas del FBI en Washington, y no en la residencia de Clinton.

 

Cactus24 (03/07/2016)