Hijos de la Sal: historia hecha en Paraguaná gana el Festival de Cine Venezolano

La noche de este miércoles la película Hijos de Sal dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, ganó el galardón principal del décimo cuarta edición del Festival de Cine Venezolano, competencia cinematográfica realizada en el estado Mérida. Así lo informó el comité organizador del festival en un boletín informativo.

 La premiación fue celebrada desde el Multicine Las Tapias, en la parroquia Juan Rodríguez Suárez de la entidad merideña, con más de 15 cintas en competencia  que se desarrolló del 3 hasta el 6 de junio.

El film, grabado en el municipio Falcón de la Península de Paraguaná, arrasó con las premiaciones alcanzando también; mejor dirección para los hermanos Rodríguez, mejor actor: Terry Goitía, mejor actriz; Maria Alejandra Jiménez, mejor actor de reparto: José Torres, mejor sonido y también mejor música.

 Es importante resaltar que este  largometraje fue  grabado en 2015,  entrelaza los géneros documental y ficción.

Hijos de Sal, narra facetas de la vida cotidiana en Las Cumaraguas, retratando el universo y relaciones del trabajador salitrero con su familia, en contexto de un entorno difícil para la subsistencia.

Cactus 24 (07/06/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.