Hidrofalcón supervisa fallas de aguas servidas en Cruz Verde

El ingeniero Andrés Maldonado presidente de Hidrofalcón, realizó una supervisión detallada a los trabajos que se están ejecutando en la urbanización y barrio Cruz Verde de la ciudad de Coro.

Es de resaltar, que los trabajos para la sustitución de los 32 metros lineales que mejoraran la fluidez de las aguas servidas en el colector principal ubicado en la calle 11 con calle 4 de la urbanización Cruz Verde, ha presentado retrasos por la cantidad de desechos sólidos y restos de materiales vegetales encontrados dentro de la tubería a suplantar.

Blom

 

Habitantes de las calles Benedicto García, calle Paraíso, sector La Florida 1 y 2, barrio 28 de Julio, abordaron al presidente de la institución hídrica para invitarlo a recorrer y conocer las afectaciones que se han generado a consecuencias del desborde de aguas fecales.

Ante la exposición de la problemática de salubridad, voceros afirmaban que la afectación data desde hace más de 4 años, por lo que posterior al compromiso adquirido con la comunidad de cruz verde, en menos de 4 horas el ingeniero Maldonado envíó camión especializado para la extracción de aguas grises, con capacidad de 30 mil litros, el cual estará durante los próximos días laborando en esos sectores.

El equipo de trabajo del área de mantenimiento, mediante un croquis computarizado de la parroquia San Antonio explicaron a los afectados donde reposan las aguas servidas como destino final, así como las obstrucciones de los colectores principales.

Se pudo conocer, que con la sustitución del colector principal bajaran los niveles gradualmente, por lo que a través de la gerencia de participación social, se llevaran a cabo la organización y formación de las Mesas Técnicas de Aguas (MTA), con el propósito de que sean supervisores garantes de los servicios de agua potable y saneamientos de sus sectores.

Prensa  Hidrofalcón 

Cactus24/20-05-2020