Hidrofalcón: Suministro de agua en Paraguaná y otros municipios se reactivará en próximas horas

Hidrofalcón: Suministro de agua en Paraguaná y otros municipios se reactivará en próximas horas
A raíz de una baja en los niveles de agua que presenta el embalse Barrancas, ubicado en el municipio Colina, la distribución del vital líquido en los últimos días se ha visto afectada en varios municipios del estado Falcón, como son: Tocópero, Zamora y la península de Paraguaná. Por esta razón, Hidrofalcón en conjunto con la gobernación del estado, atienden esta situación para retomar los esquemas de suministro en la región.

En tal sentido, Gregorio Capielo, gerente de Hidrofalcón, indicó que “a raíz de esta problemática en el embalse Barrancas se están realizando las acciones pertinentes para retomar el bombeo de agua a través del sistema El Falconiano a los municipios afectados”.

Capielo añadió que la hidrológica se encuentra realizando reparaciones en la interconexión de la tubería del trasvase del embalse de Hueque hacia la planta de Barrancas, con lo cual se espera retomar, en las próximas horas, la distribución del vital líquido hacia Paraguaná y el resto de los municipios afectados.

Finalmente, reiteró a la colectividad que, la empresa se encuentra trabajando en distintos frentes, entre ellos, la reparación de fugas mayores y sustitución de tuberías en el sistema de acueductos, con lo que se espera seguir mejorando los niveles de bombeo hacia la estación Alí Primera, ubicada en Paraguaná.

Nota y foto ORI

Cactus24 11-09-18

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR