Hidrofalcón realiza abordaje técnico al municipio Falcón

En distintos caseríos del municipio Falcón se ejecutaron 4 importantes despliegues para abordar técnicamente las operaciones de distribución del agua potable por tubería, corregir puntos críticos y conocer los avances de las fuentes alternativas.

Blom

 

El primer grupo pertenece a la Gerencia de Mantenimiento, quienes realizaron la reparación de varias roturas que presentaba la línea de aducción de acero en la población de El Hato, como consecuencias de aberturas para conexiones ilegales, por lo que se intervino con soldadura para la corrección de fugas del agua potable y reparaciones en motores y bombas de la estación ubicada en Yabuquiva.

Por su parte, el área de ingeniería de la hidrológica realizó un levantamiento técnico de las condiciones y estado actual en la estación de bombeo ubicada en el sector Santa Rita para su acondicionamiento y reubicación.

Gerentes de Operaciones y Agua Potable y Saneamientos, realizaron un recorrido por la Planta Desalinizadora Omaira Gómez, ubicada en el sector San Vicente, este proyecto pertenece a una comuna conformada por 16 consejos comunales de caseríos vecinos, la cual requiere de la asesoría de la hidrológica para la aplicación de químicos y manejo de equipos.

La alcaldesa del municipio Falcón Vileivys García y su equipo de trabajo, se sumaron a los recorridos operativos y técnicos que realiza Hidrofalcón por la jurisdicción Paraguanera y a su vez aportaron soluciones viables el suministro de agua mediante las fuentes alternativas como molinos de vientos.

El presidente de Hidrofalcón Andrés Maldonado, giró instrucciones en acelerar la ejecución de maniobras operativas para garantizarle al municipio el agua potable por la red de tuberías.    

Prensa Hidrofalcon

Cactus24/29-04-2020