Hidrofalcón avanza en recuperación de red hídrica del Municipio Falcón

El equipo multidisciplinario de Hidrofalcón continúa desplegado en los 25 municipios del estado para perfeccionar cada uno de los elementos que componen el sistema hídrico regional.

Esta semana fue intervenida la línea instalada en el denominado crucero de Adícora, donde se colocaron 14 parches y 13 conchas alrededor de la tubería, eliminando así las fugas existentes, con lo que se garantiza más caudal de agua para beneficiar a los paraguaneros.

Blom

 

Un total de 26,65 metros lineales de soldadura y 2.5 metros cuadrados de planchas de acero de media pulgada de espesor, fueron empleados en la recuperación de la línea, fundamental para el sistema del que se abastece un gran número de sectores de la península entre ellos: Maquigua, Baraived, Charaima, La Bocaina, Adicora, Urbanización El Hato, Buchuaco, El Supí, Centro de El Hato, Guacuira, sector El Molino, La Idea, Pueblo Nuevo, con una población aproximada de 27.000 habitantes.

Obras como ésta se ejecutan a diario en todo el territorio falconiano, en consonancia con el objetivo de alcanzar un servicio hídrico de calidad para todos.

NP Hidrofalcón

CACTUS24 23-05-2020