Hidrofalcón articula con Píritu y Zamora para ejecutar trabajos en mejoras del suministro

La Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), presidida por el Ingeniero Gregorio Capielo y su equipo de trabajo, realizaron un minucioso recorrido por las líneas de aducción que abastecen a los municipios Píritu y Zamora.

Se pudo conocer, que en Píritu se realizará una articulación con la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de la jurisdicción, en función de instalar una válvula en la salida del tanque de almacenamiento, a fines de mejorar la distribución del servicio de agua potable.

Blom

 

Por otra parte, se planificó para la sustitución de un tramo de aproximadamente 700 metros de tubería PEAD de 8 pulgadas de la aducción Dua María – El Corozo para el sector El Pilancón, debido a que la misma presenta fallas continuas que traen como consecuencia la disminución del caudal de agua y déficit en el suministro.

Mientras que en el municipio Zamora se recorrió la aducción de 36 pulgadas entre los sectores La Horqueta y El Semeruco, para la supervisión y planificación de las fugas, debido al difícil acceso de las mismas; contabilizando más de 40 roturas causadas por la fatiga y el cumplimiento de la vida útil de la tubería.

Se evaluó la necesidad del uso de maquinaria pesada, equipos de soldadura, oxicortes, electrodos y otros implementos de material de trabajo con el propósito de recuperar el caudal y presión necesaria para abastecer a las poblaciones del municipio Zamora.

Es de resaltar, que estas acciones están enmarcadas dentro de la segunda fase del Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM II) que ha venido direccionando el ejecutivo nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas) hacia todas las hidrológicas del país.

Prensa MinAguas

Cactus24 (18-10-2019)