Hermann Escarrá: “Los resultados de las elecciones del 6 de diciembre serán un reencuentro entre venezolanos”

El presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hernann Escarrá, aseguró este martes durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV) que con las elecciones al Parlamento del próximo 6 de diciembre, los diputados tendrán el reto de relegitimar los poderes, para abrir los caminos del diálogo a pesar de las diferencias. A su juicio, la nueva Asamblea Nacional será una extraordinaria oportunidad para que el pueblo se llene de «luminosidad republicana y democrática».

Blom

 

“Los resultados de las elecciones del 6 de diciembre será un reencuentro entre venezolanos para demostrar que todos tenemos una bandera, el mismo himno y los mismos de Bolívar integrados en una historia y espacio territorial y de allí debe partir la nueva junta directiva que sea electa para la Asamblea Nacional”, destacó.

Escarrá expresó que «las elecciones en Venezuela son fuente de legitimidad y democracia y es que aquí no se trata de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sea bueno o malo».

Por otra parte, señaló que la ANC ha jugado un papel fundamental en el camino hacia las elecciones al Parlamento, ya que sostiene que sus 22 comisiones han hecho un excelente trabajo de consulta sobre el asesoramiento y participación popular en las comunidades.

“Para el desarrollo institucional de la República, la ANC ha ido en búsqueda del perfeccionamiento del Estado de derecho y profundización del estado social y democrático, la incorporación de nuevos sujetos activos y el perfeccionamiento del sistema jurídico traerá como resultado un conjunto de decretos y leyes constitucionales para la ordenación jurídica del país y transformación del Estado”, destacó.

Cactus24/01-09-2020