Heridos y buses del transporte público destruidos dejan disturbios en Bogotá

Estudiantes de la Universidad Pedagógica protestan por el alza en el pasaje de Transmilenio el viernes 31 de marzo de 2017. Foto: Carlos Julio Martínez / SEMANA
Fuertes enfrentamientos entre encapuchados y policía  en la Universidad Pedagógica (sobre la carrera 11 con calle 72) dejaron un panorama dramático en la tarde de este miércoles en la ciudad de Bogotá. 

Lo que comenzó a las 2 de la tarde como una serie de disturbios terminó en una explosión al interior de la Universidad que dejó cinco personas heridas, tres de ellas de gravedad.  Una persona más resultó lesionada horas antes a las afueras del plantel educativo. 

El alcalde de Bogotá  Enrique Peñalosa dijo en una rueda de prensa que los disturbios de la Pedagógica no están relacionados con los de la Distrital, pero juntos han dejado un balance de 271 buses de transporte público vandalizados, 202 de TransMilenio y el SITP.

Blom

 

Los disturbios iniciaron hacia las dos de la tarde, cuando un grupo de personas dificultó la movilidad sobre la carrera 11. Las cosas se salieron de control cuando rompieron los vidrios de locales aledaños y cuando intentaron desestabilizar un bus del SITP (transporte público). 

A esa misma hora la Secretaría de Movilidad confirmó que se mantenían varios focos de manifestaciones en zonas aledañas a universidades de Bogotá: la Universidad Pedagógica (calle 72 con carrera 11), la Universidad Distrital (carrera 7a. con calle 42) y Universidad Distrital Sede Tecnológica (avenida Villavicencio con avenida Gaitán Cortés).//El Tiempo.

Cactus24 (26-09-2019)